extorsión

CHETUMAL, Q. ROO.- Se realizó la denuncia pública por la extorsión de un inspector fiscal del municipio, contra un vendedor ambulante en Chetumal.

Edwin Leonardo Osorio García es el afectado, quien publicó una foto en sus redes sociales, que rápidamente se hizo viral, debido a que denunció una extorsión por parte de trabajadores del municipio contra los vendedores ambulantes.

Edwin escribió, “el nuevo municipio de la 4T con empleados como estos toman fotos sin permiso y amenazan con quitar la mercancía. Son elementos sin gafete del municipio, sin uniforme y en una moto no oficial donde quieren cobrar 150 pesos por día. Con mucho trabajo sale para la comida.”

Entrevistado al respecto, Osorio García dijo que, ayer arribó al cruce de las avenidas Insurgentes con Constituyentes, un sujeto quien dijo ser fiscal del municipio, y le dijo que se retire. Ademas encaró a un “limpia-parabrisas” y lo amenazó con llamar a una patrulla si no se retiraba.

PODRÍA INTERESARTE: La nueva república de Barbados nombra a Rihanna héroe nacional

Ciudadano denuncia extorsión de un fiscal municipal de OPB

El vendedor ambulante que hizo pública su queja, se dedica a la venta de cubrebocas, pues orillado por la crisis económica que ha dejado la pandemia, dejó la venta de luces de bengala y de vez en cuando, vende dulces.

Dijo que, el trabajador del municipio le pidió 150 pesos al día para que trabajara y que su recibo, fuera a pedirlo a la dirección de fiscalización del municipio. Además, no presentó ni portaba identificación, recibos y la motocicleta donde se transportaba no estaba rotulada.

Dijo que, “llevo 14 años en la venta ambulante, por eso no me dejo engañar con eso de págame y luego pasa por tu recibo”, añadió Osorio García.

El trabajador ambulante, dijo que un conocido de él trató de interceder esta mañana por el sujeto que lo trató de extorsionar, el cual, confirmó que sí es un trabajador del ayuntamiento y le pidió que por favor “bajara” al menos la foto de su denuncia en Facebook.

Finalmente, Edwin Leonardo Osorio García pidió a las autoridades que “atiendan este tipo de abusos, que no nos incluyan en el problema de los limpia-parabrisas y pues no me niego a regularizarme, pero debe haber facilidades, ya que, no está saliendo casi nada, solo para la comida”.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas