diversidad sexual

CANCÚN, Q. ROO.- Educación temprana desde una perspectiva de diversidad sexual, para evitar la discriminación en futuras generaciones, es una de las tareas que se busca, con la creación de la dirección municipal de la diversidad sexual, propuesta que ya ha sido presentada a las autoridades del ayuntamiento.

Miguel ángel Cib , coordinador del colectiva Conciencia Lgbtmx, dio a conocer que por medio de trabajo conjunto de varias asociaciones civiles y colectivos, buscan impulsar la dirección municipal de la diversidad sexual, para así poder generar políticas públicas a favor de este sector de la población.

Recordó que desde 2011, se logró erradicar como “faltas a la moral”, las demostraciones afectivas en público de personas homosexuales, pero solo en Cancún.

“En Tulum hubo un caso de una pareja que se besó en público y fueron arrestados”, señaló.

PODRÍA INTERESARTE: Dos personas fueron vinculadas a proceso por secuestro

Presentan propuesta, para crear dirección de diversidad sexual municipal

Dijo que esta dirección es necesaria, para poder crear políticas públicas en pro de la comunidad de la diversidad sexual.

Entre las tareas, buscan también acceso digno para las personas transexuales, así como acompañamiento en el cambio de identidad de género.

Mencionó que ya se tienen pláticas con regidores para lograrlo.

Esta dirección también podría abonar a modificar códigos que hablan sobre educación, para que incluyan la diversidad sexual y erradicar la discriminación que existe aún.

Por lo que estos colectivos, esperan que se tenga voluntad política y pueda crearse dicha dirección, en esta administración municipal.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram