Transporte Municipal

CHETUMAL, Q. ROO. – Después de que, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, advirtió el cese del director de Transporte Municipal, y también, dirigente del Sindicato de Volquetes Caja Roja, Antonio González Notario, por participar en la protesta que realizaron los motorrepartidores en el Congreso del Estado a la hora de labores, el líder sindical presentó su renuncia acompañada de un comunicado.

A pesar de haber apoyado al gobierno municipal durante 45 días con la recolección de basura sin cobrar un solo peso, y haber resuelto el mayor problema que se le ha presentado a Martínez Hernández, el líder volquetero argumentó que se tuvo que apartar de la dirección que encabezaba en el municipio.

El comunicado señala “A la comunidad en general: siendo las 14:30 horas, estando cerca de concluir mi horario laboral, acudí a refrendar mi apoyo a todos los ciudadanos de la actividad de moto servicios, conformados en su mayoría por madres solteras, emprendedores, estudiantes y jóvenes que apostaron al autoempleo y que ayudaron a todos a salir adelante en tiempos de pandemia, quienes solicitaron al Congreso la inclusión de su actividad en la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

Rechazó categóricamente cualquier afirmación sin sustento, respecto a ser desestabilizardor del gobierno municipal.

Tengo la certeza que no se me está señalando por mi manera de actuar, sino más bien por lo que pudiera representar en el futuro para muchos ciudadanosintereses particulares.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún, punta de lanza en materia de propiedad intelectual

Renuncia el director de Transporte Municipal en OPB



 

Como transportistas somos aliados de los 3 niveles de Gobierno y así seguiremos. prueba de ello fue nuestra participación en apoyo al Ayuntamiento capitalino para el Plan Emergente de Recolecta de Basura, donde brindamos atención a toda la ciudad de Chetumal durante 45 días, sin cobrar un solo peso, actuando de buena fe y en favor de las familias entonces, logrando ahorrar más de un millón y medio de pesos a las arcas municipales.

Nuestro compromiso con el pueblo está por encima de cualquier interés o cargo administrativo temporal.

Siempre he sido una persona respetuosa en el marco de la legalidad.

La decisión de apoyar este movimiento fue porque las amigas y amigos de los motos servicios lo necesitaban, porque yo también represento el sector del transporte en el sur del Estado de manera que asistí en solidaridad con su causa y en mi calidad de líder sindicalizado del transporte de carga.

Para evitar seguir abonando a los malos entendidos y a la información tendenciosa y que se ha sacado de contexto hacia mi persona, es razón por la que decidí presentar mi renuncia ante el Ayuntamiento capitalino, la cual y está siendo valorada para hacerse efectiva a partir del 16 de diciembre próximo”.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram