Agencias de viajes

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), reportó mejora sustancial en para sus agentes en este cierre de 2021.

Para el dirigente nacional del organismo, Eduardo Paniagua Morales, el cierre del 2021 represente una recuperación significativa para el sector, al lograr alcanzar números mejores a los registrados previos a la pandemia.

Detalló que al cierre del 2021 se logró la reactivación del destino basado en la buena aplicación de las medidas de protocolos de salud, que se reforzaron con la amplia cobertura de vacunación.

En esta recuperación el mercado nacional ha sido determinante. “En porcentaje nos hemos recuperado más del 80%, en comparación al 2018, ya ni siquiera del 2019. En esta temporada de invierno se incrementó del 20 al 25% en comparación con el último trimestre de hace dos años”, dijo.

En tanto, que, en su mensaje navideño, el dirigente de las agencias de viajes dijo que en este 2022, la AMAV nacional impulsará modificaciones a la Ley General de Turismo y su reglamento, a fin que sea mucho más efectivos.

PODRÍA INTERESARTE: Anuncia gobierno municipal, inversión histórica en materia de Seguridad

Agencias de viajes reportan repunte

Paniagua Morales explicó “Hemos estado estudiando la Ley General de Turismo y su reglamento y hemos encontrado una gran cantidad de errores y omisiones, los cuales haremos saber a los presidentes de la Comisión de Turismo tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores para que tomen cartas en el asunto y hagamos modificaciones a esta ley para que sea mucho más efectiva”, durante su mensaje dirigido a los agremiados.

Al respecto mencionó que AMAV buscará que la legislación regule de manera correcta la actividad de los guías de turistas, “principales embajadores de la actividad turística y quienes más tiempo pasan con el turista”. El dirigente del gremio de las agencias de viajes precisó que no hay más de 8 mil 500 guías de turistas debidamente acreditados cuando México debería contar con al menos 25 mil.

Remarcó que entre los proyectos de AMAV nacional para este año están los convenios con aerolíneas y empresas de transporte terrestre, así como con cadenas hoteleras para poder integrarlos en productos.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram