Serán procesados los canadienses por fiesta en vuelo de Montreal a Cancún
Serán procesados los canadienses por fiesta en vuelo de Montreal a Cancún

Influencers canadienses que armaron una fiesta en pleno vuelo de Montreal a Cancún serán procesados por la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) y podrían hacerse acreedores a multas de hasta 5 mil dólares.

Si se les encuentra responsables de entregar documentación fraudulenta al gobierno canadiense, podrían ser sancionados con el pago de 750 mil dólares canadienses, 6 meses de cárcel o ambos.

Además, es posible que se les retengan documentos, que ya no puedan volar y se les prohíba la entrada a determinadas empresas (de aviación).

Ómicron infectó confianza de los mexicanos en diciembre

“Soy consciente del comportamiento inaceptable indicado en un vuelo de Sunwing. Le he pedido a Transportes Canadá que investigue el asunto. ¡Debemos tomarnos en serio los riesgos de covid-19!”, publicó el ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra.

Y es que cerca de un centenar de influencers y personajes de la televisión canadiense son investigados por armar una fiesta el pasado 30 de diciembre, a bordo de un avión que los trasladaría hacia el destino caribeño, sin usar cubrebocas, bebiendo y funmando.

El gobierno de Canadá reprochó y descalificó la conducta de los influencer, justo cuando el país se ocupa de reforzar y endurecer las medidas sanitarias debido a la cuarta ola de Covid-19 y la proliferación de la variante Ómicron.

El martes pasado se dio a conocer que los ministros de Transporte, Omar Alghabra; de Salud, Jean-Yves Duclos y de Seguridad Pública, Marco Mendicino ordenaron iniciar una investigación por incumplimiento de las normas sanitarias por Covid-19 y las reglas y regulaciones de seguridad aérea.

“La salud y seguridad del personal a bordo, así como de los pasajeros durante el vuelo, es una prioridad absoluta”.

“Somos conscientes de los comportamientos inaceptables y casos de incumplimiento del uso de mascarillas y otros requisitos de seguridad aérea que ocurrieron en el vuelo privado desde Montreal a Cancún el 30 de diciembre de 2021”, señalaron.

“Se toma muy en serio los incidentes que como estos son denunciados y Transportes Canadá se ha puesto en contacto con la aerolínea con relación a este vuelo, por lo que, si el departamento determina que se ha producido un incumplimiento, se podrían emitir multas de hasta 5 mil dólares canadienses por infracción a los pasajeros”.

Advirtieron que los viajeros sospechosos de incumplimiento serán remitidos a la Public Health Agency of Canada para retener cualquier documento dudoso o fraudulento.

“Proporcionar información falsa a un funcionario del Gobierno de Canadá al ingresar al país es un delito grave y puede provocar sanciones y/o cargos criminales”.

Señalaron que, si se le encuentra culpables, tendrán una condena sumaria y el viajero podría enfrentar multas de hasta 750 mil dólares canadienses, 6 meses de cárcel o ambos.

Al poner en peligro la vida de otras personas y causar daños, un viajero podría estar sujeto a hasta 3 años de prisión y/o multas de hasta 1 millón de dólares canadienses en multas”, explicaron.

Fiesta en el aire

El 30 de diciembre de 2021, James William Awad organizó un evento privado en un vuelo a Cancún con su grupo del club privado 111.

Llevó a más de 100 personas en un vuelo privado de la aerolínea Sunwing Airlines, para llevarlos de Montreal a Cancún, México.

Durante el vuelo, armaron una fiesta, bebieron, fumaron, no respetaron las reglas sanitarias ni las de vuelo. Le Journal de Montréal aseguró que hubo hasta actos sexuales.

En los videos difundidos en redes sociales y publicados por ellos en sus cuentas de Instagram, se ve que llevaron a una persona en volandas, se pasaban una botella de vodka y una mujer fumaba un cigarrillo electrónico dentro del avión.

“Eran más de cien. Varios influencers, incluidos los participantes de los reality shows: Occupation Double e Isle of Love”.

Grammy: Ceremonia de premiación se pospone por avance de ómicron

“Fue tan violento y peligroso que los auxiliares de vuelo se refugiaron en el fondo del avión durante todo el vuelo”, denunció una fuente que pidió el anonimato por temor a represalias de su patrón, a Le Journal de Montréal.

El presidente del sindicato de sobrecargos de la aerolínea Sunwing, Dominic Levasseur, se sorprendió al ver los videos de la fiesta dentro del avión.

“Este es un caso extremo, que no respeta varias reglas de Transportes Canadá. No usan máscaras. Además, no puedes beber una botella personal grande de Grey Goose como esa a bordo”.

“Vemos a alguien fumando un cigarrillo, incluso electrónico, está prohibido. Todo el video va en contra de las reglas. Está claro que tendrán multas muy elevadas. Es muy grave lo que hicieron”, denunció.

El capitán de un Airbus, Dominic Daoust, dijo que nunca había visto una situación tan espantosa y peligrosa en su carrera.

“Es posible que, en el futuro, ya no puedan volar y se les prohíba la entrada a determinadas empresas”, dijo.

Luego de su celebración de año nuevo e intentar volver a Canadá, la aerolínea Sunwing les canceló el vuelo porque no aceptaron los términos exigidos por la aerolínea.

Quisieron usar otras, pero Air Canada y Air Transat se negaron a llevarlos, bajo el argumento de que lo primordial era resguardar la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Por eso, el grupo de jóvenes se quedó varado en Cancún.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo el miércoles que estaba “extremadamente frustrado” con el comportamiento de los jóvenes. “Es una bofetada en la cara” a quienes se cuidan de no enfermarse de covid-19.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram