La pirámide de Kukulkán llegó aún más lejos de lo que se esperaba, siempre que las personas piensan en ellalo relaciona con el calor yucateco y sería algo muy raro si alguien se llevara más de una chamarra.

Pues ahora no sonaría algo tan loco, pues en China acaba de aparecer una versión increíble y sobrevive a temperaturas bajo cero pues está hecha completamente de hielo.

Esta representación de la pirámide que se encuentra en Chichén Itzá (Yucatán), está causando furor entre los habitantes chinos.

Pues se trata de una escultura, regalada por la misma Embajada de China, y que además participa en el famoso Festival Internacional de Nieve y Hielo que se celebra desde hace más de 60 años en la ciudad de Harbin.

Harbin se encuentra al norte del país, esta pequeña capital que casi limita con los fríos de Siberia,lo hace perfecta para celebrar en este lugar el festival, pues es famosa por sus bajas temperaturas y sus hermosos colores gélidos.

Esta versión de la pirámide de Kukulkán es una réplica exacta de la que podríamos encontrarnos en Chichen Itzá.

La escultura hecha completamente de hielo fue un regalo de la Embajada de China en México para celebrar el 50 aniversario de la relación entre nuestros países

 

Como dato extra, la obra maestra congelada que se construyó este 2022, se trata de la primera escultura de hielo con temática de país latinoamericano que se presenta en este famoso Festival Internacional de Nieve y Hielo.