Más de 39 mil trabajadores del sector educativo serán vacunados
Más de 39 mil trabajadores del sector educativo serán vacunados (Foto internet)

Serán más de 39 mil trabajadores del sector educativo de Quintana Roo que serán vacunados con una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, la fecha programa era el 8 de enero, pero se postergó una semana más y será del 17 al 19 de enero, informó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la zona norte.

Quintana Roo está entre la lista de 15 entidades de la primera etapa para el proceso de reforzamiento de las dosis para todas las figuras educativas, detallo, además que la reprogramación es porque no ha llegado la vacuna de la farmacéutica La Moderna al país, debido a las nevadas que han caído en Estados Unidos y la suspensión de vuelos.

Comentó que tan solo en el municipio de Benito Juárez hay más de 15 mil trabajadores que deberán vacunarse durante los días antes mencionados en un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, e incluso, esperan que por día de jornada sean inmunizados más de cuatro mil 800 trabajadores, desde intendentes, personal administrativos, docentes, directivos y de supervisión, tanto de escuelas públicas y privadas.

Avanza la vacunación en jovenes de 15 años en este 2022

De igual forma, recordó que el retorno a clases presenciales se pospuso hasta el 14 de enero, como prevención para evitar contagios, pero ante el incremento de casos de la enfermedad que han ocasionado el retroceso en el semáforo epidemiológico estatal de pasar de verde a amarillo, la fecha podría modificarse, aunque se analizará en los siguientes días.

Hay que recordar que, en mayo del 2021, un total de 29 mil 540 docentes del sector público y privado, así como personal de apoyo fueron vacunados con la dosis de la farmacéutica Cansino y de esta cantidad, 13 mil 265 correspondieron a los municipios de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas; 345 a Isla Mujeres; 4 mil 737 a Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum; mil 324 a Cozumel; 2 mil 489 a Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos y 7 mil 380 a Othón P. Blanco y Bacalar.

En un principio la meta era inmunizar a 30 mil personas, pero mil 944 citas fueron canceladas, debido a que el personal indicó que había sido vacunados en otras oportunidades.

Yuselim ReyesSíguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓