El mejor vereano

“El verano de 2022 probablemente será el mejor de todos los tiempos para los viajes, incluso aunque algunos países sigan teniendo restricciones”.

Así lo prevé Peter Kern, CEO de Expedia Group, que se entrega al optimismo al dibujar un futuro esperanzador pese a un presente lleno de incertidumbres ante el avance de ómicron y otras variantes en esta nueva ola de Covid-19.

Al respecto, añadió “El próximo verano habrá grandes éxitos y con suerte será el principio del fin del impacto del coronavirus en los viajes”, quien sí constata obstáculos a los viajes de negocios este año.

Sin embargo, el directivo se muestra confiado en que la industria saldrá “significativamente mejorada” de esta pandemia y destaca cuál será el mayor desafío para las agencias online en esta nueva etapa: “cuidar al cliente ante la Covid”.

Reconoció que la gente trata de descubrir cómo protegerse y afrontar sus propios riesgos. Pero ante el avance de ómicron algunos países imponen restricciones, otros cambian las normas y el viajero piensa: ‘¿Qué supone esto para mí? ¿Puedo cancelar?’ Estos cambios generan molestias para viajeros y empresas, porque debes responder a los clientes, que necesitan un servicio a niveles mucho más elevados”, consideró.

PODRÍA INTERESARTE: Se quedan sin personal en área Covid en FCP

Agencia mayorista pronostica que será “El mejor vereano de todos” en 2022″

Por ello, recomendó a que la industria turística aproveche esta crisis para detenerse a pensar cómo mejorar la experiencia del cliente. “Creo que aún hay un buen número de reglas y procesos obsoletos que lo hacen todo más complicado de lo que debería ser”, advierte.

Cabe recordar que en noviembre pasado vendieron a American Express Global Business Travel (GBT), agencia especializada en la gestión de viajes de negocios, de su plataforma online para la gestión de desplazamientos corporativos Egencia.

Como parte de esta transacción, Expedia Group ha pasado a ser accionista de GBT y ha firmado un acuerdo comercial a largo plazo para ofrecer inventario de alojamiento a GBT. Además, ésta potenciará la inversión en la marca Egencia, en su personal y su tecnología, y juntos ofrecerán soluciones avanzadas para el segmento de los viajes de negocios.

La combinación de Egencia con la plataforma Supply MarketPlace de GBT permitirá a los clientes contar con mayores opciones. Al tiempo que ofrece a los proveedores un mejor acceso a los viajeros corporativos.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram