SEQ

Luego de la solicitud de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de no volver a las aulas por el aumento de contagios de Covid-19, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) indicó que los que estén en condiciones de salud deberán volver a los planteles este lunes 17 de enero.

Incluso, exhortó a mantenerse a distancia, debido al incremento de contagios entre el gremio, pues, aunque los más de 400 mil alumnos seguirán trabajando a distancia, será necesario que las escuelas estén operando en la modalidad Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) para atender a los jóvenes que estén más vulnerables y evitar que el rezago educativo sea aún más.

Las sesiones serán por un lapso de una hora y 20 minutos en las que incluirán pausas para limpieza y desinfección de espacios y equipos, además solo podrá haber un módulo de atención por cada escuela y con un aforo máximo de 10 personas. Y con respecto al nivel medio superior y superior, podrán tener una asistencia del 30 por ciento de matrícula y con jornadas de menos de cuatro horas, sobre todo, para las carreras que requieran uso de laboratorios, talleres y prácticas.

PODRÍA INTERESARTE: Gobierno municipal refuerza protocolo Covid-19 pra oficinas

SEQ da reves a docentes; tendran que volver a las aulas

Hace unos días, Fermín Pérez Hernández, líder de la Sección 25 del SNTE en el estado, indicó que del 4 al 8 de enero se reportaron 150 casos positivos de coronavirus, dos días después se sumaron 103, dando un total de 253 y estaban en espera de confirmación de otros 50 resultados, por lo que han solicitado regresar a las labores, pero a distancia ante esta cifra registras que rebasa a las anteriores olas de Covid-19.

Ante ello, solicitaron a las secretarías de Educación y Salud a que se modifique este punto en el acuerdo que se emitió el 30 de diciembre pasado, pues indicó que debido a la saturación de los hospitales, se determinó que el personal que tenga un resultado positivo a este virus por un laboratorio público o privado, tendrán 10 días de incapacidad de manera inmediata.

Y con ello, los trabajadores ya no tendrían necesidad de acuerdo al centro de salud, tan solo enviarían el comprobante a su superior jerárquico, que a su vez, informará al Centro de Trabajo a través del correo electrónico: seguridadsocialrh@seq.edu.mx.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram