periodistas

Como lo habían anunciado, periodistas se manifestaron ayer 25 de enero en diversas ciudades del país, en protesta por los asesinatos de comunicadores cometidos en las primeras semanas de este año: dos en Baja California y uno en Veracruz.

Atendiendo la movilización nacional #PeriodismoEnRiesgo, organizaciones de periodistas e independientes realizaron movilizaciones de protestas en Cancún, Chetumal, Playa del Carmen, Mérida, Campeche Veracruz, Coatzacoalcos,Oaxaca, Mazatlán, Cdmx, Torreón, entre otras ciudades, en las que exigieron el esclarecimiento de los crímenes de José Luis Gamboa Arenas, asesinado el 10 de enero en la ciudad de Veracruz, y los de Alfonso Margarito Martínez y Lourdes Maldonado, en Baja California, la semana pasada.

En Cancún se reunieron cerca de 50 periodistas, en Plaza de la Reforma, frente al Ayuntamiento. “No se nos olvida que aquí nos dispararon”, “Periodismo en Riesgo”, “No se mata la verdad”, “Las mujeres periodistas nos queremos vivas, libres e informando”, fueron algunas de las frases que se colocaron en cartulinas.



 

PODRÍA INTERESARTE: Se manifiestan reporteros ante violencia

No se mata la verdad

En Playa del Carmen asistieron cerca de 15 personas. En Chetumal alrededor de 11 colegas se sumaron a la iniciativa.

En Mérida, Yucatán al pie del Monumento a la Patria, en Paseo de Montejo, reporteros, fotógrafos y camarógrafos de distintos medios de comunicación también alzaron la voz.

AMLO RESPONDE

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal impulsará una investigación a fondo para garantizar justicia y castigo a los responsables por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

“Nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y a evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de ciudadanos. Por eso trabajamos todos los días; tenemos confianza porque somos diferentes, somos distintos, no somos iguales a los anteriores gobernantes”, remarcó.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram