Activision Blizzard y Pokémon Arceus lanzamientos que marcaron a Enero 2022
Activision Blizzard y Pokémon Arceus lanzamientos que marcaron a Enero 2022

El 2022 arrancó con noticias impactantes como la mastodóntica compra de Activision Blizzard por parte de la compañía Microsoft ha sido una gran sorpresa, pues con esos casi 70 mil millones de dólares que Xbox ha pagado por la compañía tras sagas de éxito como COD o Diablo, Microsoft suma a su cartera una enorme cantidad y variedad de licencias creativas y estudios de desarrollo que a partir de ahora trabajarán bajo las órdenes de los de Redmond.

Activision Blizzard y Pokémon Arceus lanzamientos que marcaron a Enero 2022

Por WhatsApp, un líder guerrillero ordena ataque

Por lo cual, ha despertado también las dudas entre los jugadores de otras plataformas. ¿Serán todos estos juegos exclusivos de Xbox y PC? Por ahora hay muchas incógnitas que resolver y muchos pasos que dar antes de que la compra sea efectiva, pero Phil Spencer ya nos ha dejado con algunas declaraciones interesantes al respecto.

EN INCÓGNITO

Asimismo, pero ligado a esta sorprendente adquisición, las últimas semanas también se ha hablado del polémico CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, y más concretamente, sobre qué ocurrirá una vez que Microsoft tome las riendas de la compañía.

La compra de los también editores de Warcraft y Overwatch ha eclipsado el resto de temas de actualidad en este primer mes de 2022, que también ha dejado la noticia de algunos otros retrasos, nuevas apuestas por los NFT de varias compañías, rumores sobre nuevos videojuegos o detalles sobre el proyecto Spartacus, que podría se la respuesta de PlayStation a Xbox Game Pass.

Y todo ello sin olvidarnos de los grandes estrenos de estas últimas semanas, con Leyendas Pokémon: Arceus renovando la exitosa IP de Game freak en Nintendo Switch, o Rainbow Six: Extraction, que lleva la tradicional acción táctica de este shooter a un nuevo escenario, con una amenaza alienígena como protagonista. A las puertas de un mes de febrero que promete dar grandes alegrías a los aficionados al videojuego.