reforma energética

Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano y Grupo Plural, coincidieron por separado, en que sólo aprobarán la reforma energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando la mayoría de Morena, acepte hacer modificaciones.

Durante sus reuniones plenarias que tuvieron por separado estas bancadas, sus senadores definieron no acompañar, tal como está, la propuesta del primer mandatario.

El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, confió en que la pluralidad y el diálogo, debe ser la voz más fuerte y resonante en el Senado. “Les aseguro que nuestra posición, y la de todas y todos nuestros senadores y senadoras, será oída y tendrá peso. Asumo este compromiso, e invito a mis compañeras senadoras y senadores, a asumirlo también” y advirtió que como está la reforma energética no la aprobarán.

PODRÍA INTERESARTE: Peso mexicano pierde valor frente al dólar

PRI, MC y GPPlural, dicen sí a la reforma energética, pero con cambios

En tanto, el senador del Grupo Plural, Emilio álvarez Icaza, advirtió a la mayoría de Morena que “si quieren nuestros votos, tienen que cambiar lo que hoy está, lo que hoy está -lo hemos dicho- no lo vamos a acompañar y estamos en el ánimo y en la discusión de ver por el bien del país en materia de energías renovables, de justicia social, de electricidad para los pobres y, de regencia del Estado en épocas de globalización”, declaró.

Mientras que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, también acordó votar a favor la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre y cuando la mayoría de Morena y sus aliados acepten hacer modificaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram