en vigor

Ya entró en vigor el aumento de precios en trámites para obtener autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por ejemplo, para la recepción, evaluación y otorgamiento de la resolución de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), en su modalidad particular pasó de los 35 mil 711 a los 39 mil 620 pesos.

Y en el rubro de recepción, evaluación, y en su caso, el otorgamiento de la resolución del informe preventivo ya costará 14 mil 733. Y por la recepción, evaluación y el otorgamiento de la resolución de la MIA en su modalidad Regional tipo A llegó a los 51 mil 848 pesos; para el de tipo B a 103 mil 695 y para el tipo C a los 155 mil 541 pesos.

Por los servicios de recepción y análisis de la solicitud y, en su caso, la expedición de permisos en materia de organismos genéticamente modificados, se pagará el derecho por actividades relacionadas con la liberación al ambiente, que es de 33 mil 680 pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Halle Berry ya no interpretará a Sofía en “John Wick 4”

Entra en vigor aumento de permisos para proyectos

De igual forma se desembolsarán cuatro mil 870 pesos por la evaluación de la solicitud de exención de presentación de la MIA de las obras y actividades señaladas en el artículo 60 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al

Ambiente en materia de evaluación del impacto.

Y para la evaluación y resolución de la solicitud de modificación de proyectos autorizados en materia de impacto ambiental se pagarán 10 mil 616 pesos, de acuerdo con la información de la Semarnat.

Dichos permisos son autorizados o negados por la secretaría, cuando se trata de obras o actividades en áreas naturales protegidas y de competencia del Gobierno Federal, por lo que para el desarrollo de proyectos de requiere la autorización de impacto ambiental por el cambio de uso del suelo de zonas forestales, selvas o áridas.

En 2020, fue uno de los periodos en el que se registró una baja de permisos, debido a la alerta sanitaria por Covid-19, pues después de cuatro meses, se registraron cuatro nuevos proyectos de inversión privada para distintos municipios de Quintana Roo, de acuerdo con la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA), dependiente de la Semarnat.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram