inscripciones

De las más de siete mil 800 inscripciones para el nivel básico de educación en Quintana Roo, el 52.7 por ciento corresponde al municipio de Benito Juárez, que ha recibido tres mil 900 solicitudes, en su mayoría para preescolar, indicó Carlos Gorócica, subsecretario de Educación.

Desde el 16 de enero se han recibido solicitudes y este 1 de febrero se abrió el registro para los otros dos niveles, por lo que comentó que los trámites se refieren a los menores que se inscribirán al primer grado de preescolar, primaria y secundaria, debido a que los grados subsecuentes se promueven en el sistema de manera automática.

Explicó que la Secretaría de Educación pasa al grado inmediato al alumno en la escuela donde se encuentra, en los grados de segundo y tercero de secundaria, también es lo mismo, pero ya es decisión de los padres de familia de cambiarlos de plantel o turno y para esto lo podrán hacer hasta el 17 de febrero, fecha en que cierra el portal la SEQ.

Y con respecto a las preinscripciones a los primeros grados, se realizan a través de la plataforma Padres en Línea en donde se tiene que ingresas los datos de los estudiantes y tutores; por otra parte, entre los periodos del 2020 al 2022, la secretaría de Educación informó que hubo disminución de la matrícula en los niveles de educación especial, preescolar y primaria.

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Benito Juárez, con mayor número de inscripciones para nivel básico

Por ejemplo, la matrícula de nivel básico del ciclo escolar 2019-2020 inició con un total de 341 mil 855 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, pero solo finalizaron 336 mil 577, es decir, que se generó una diferencia de cinco mil 478 estudiantes.

Por otra parte, este lunes 31 de enero retornaron a clases presenciales los alumnos de educación media superior y superior, mientras que para nivel básico se tiene programado el próximo 14 de febrero, de acuerdo al “Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022”.

Ante ello, el nivel básico desde el 31 de enero al 11 de febrero está operando bajo el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), por lo que a partir del 14 de febrero, las escuelas con condiciones adecuadas podrán tener aforo del 50 por ciento o más, dependiendo de su infraestructura y equipos, así como la aplicación de los protocolos de salud.

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