Walkman
Sony apuesta a la nostalgia con una nueva versión del Walkman

La nostalgia de los 80 está de regreso, tanto para aquellas generaciones de antaño que disfrutaron de la tecnología análoga y los primeros pasos hacia la era digital, como para las actuales, que están descubriendo aquella era de la tecnología electrónica en la reproducción de sonido.

Sony apuesta a la nostalgia con una nueva versión del Walkman

Sony, el gigante japonés de la tecnología digital apuesta a revivir en parte esa época a través de uno de sus aparatos icónicos que marcó a toda una generación: el Walkman, todo un clásico de la reproducción de música.

La compañía lanzará dos modelos distintos: el NW-WM1ZM2 y el NW-WM1AM2, los cuales, además de proporcionar una muy alta calidad de sonido, contarán con un almacenamiento interno de 256 y 128 GB, respectivamente; además de ser compatibles con tarjetas microSD, lo que permitirá ampliar el espacio.

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Ambos modelos Walkman cuentan con una pantalla de 5 pulgadas de alta definición sensible al tacto, con botones físicos laterales para controlar la reproducción de la música.

El audio será de alta fidelidad, a través de DAC S-Master HX y contará con una batería que ofrecerá hasta 40 horas de autonomía, recargable por medio de un puerto USB-C.

Entre las novedades, los Walkman contarán con un sistema operativo Android 11 y tendrán Wi-Fi, por lo que los usuarios podrán escuchar música en sus servicios favoritos de streaming.

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Sin embargo, por ahora estos dispositivos solamente estarán disponibles en los mercados de Asia, pero se espera que muy pronto lleguen al continente americano, donde sin duda contarán con un amplio mercado.

Un poco de historia

Los dispositivos Sony Walkman salieron al mercado en julio de 1979, momento en el que la compañía revolucionó el mercado al presentar un gadget que permitía a sus usuarios llevar su música a todas partes.

El primer modelo solo aceptaba casete para reproducir música, el TPS-L2, que años después le sirvió de inspiración al cofundador de Apple, Steve Jobs, para lanzar al mercado el iPod.