regreso presencial

De un total de 338 mil estudiantes de nivel básico, cerca de 160 mil retornarán este lunes 14 de febrero a las aulas de manera presencial, luego de que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) haya informado que solo se permitirá el 50 por ciento de la matrícula.

De igual forma solo entrarán en operación las escuelas que cuenten con las condiciones para que el alumnado y docentes puedan tener un espacio seguro y accesible para llevar a cabo las actividades, e incluso, del 31 al 11 de febrero, sí se impartieron clases presenciales, bajo el esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), pero solo para aquellos que realmente lo requerían.

Tan solo en el municipio de Benito Juárez la matricula estudiantil es de alrededor de 150 mil, mientras que el resto en la zona norte es de 236 mil, por lo tanto, durante un mensaje del gobernador del estado, Carlos Joaquín, invitó a los padres de familia a que sus hijos acuden a los planteles educativos, siempre y cuando se cumplan con los protocolos de sanidad.

PODRÍA INTERESARTE: Vende pulseras y aretes para pagar su tratamiento contra la Leucemia

Inicia regreso presencial de nivel básico

Destacó que se ha tenido buenos resultado durante el retorno de los alumnos de nivel media superior y superior, pues actualmente ya se cumplirán dos semanas que retornaron a las aulas, aclarando que hasta el momento solo ha sido el 50 por ciento de la matrícula, tan solo del primer nivel se cuenta con 67 mil 689 alumnos, mientras que el segundo es de 52 mil 414.

Por otra parte, la Secretaría de Educación informó que el retorno será de manera escalonada, dividiendo grupos para respetar los aforos, con el objetivo de privilegiar los espacios. Sin embargo, reiteró que se continuará aplicando la enseñanza en línea para aquellos alumnos que por diversas circunstancias no puedan acudir a las aulas.

Hay que recordar que debido a que para algunos tutores la enseñanza que recibieron sus hijos durante los últimos años no fue suficiente, solicitaron a las autoridades, a que los alumnos repitieran el curso escolar, se trató 700 jóvenes, a pesar de que durante el primer trimestre los estudiantes acudieron a los centros para nivelar su aprendizaje, los padres mantuvieron su decisión de que repitieran el año.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram