menores con cáncer

Actualmente la Fundación Aitana atiende a 180 menores con cáncer, de los cuales, 10 ya estarán fuera de vigilancia, así que solo recibirán su tratamiento por un lapso de cinco años, informó Yusi Dzib, presidenta de la asociación con respecto al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Indicó que los 10 menores ya solo estarán en observación lo que “son buenas noticias para nosotros” y con respecto a las edades de los pacientes que atienden, oscilan entre desde los dos meses hasta jóvenes de 25 años, por ejemplo, hace una semana llegó un bebé de dos meses de nacido con un tumor en el hígado.

Comentó que aún hay complicaciones con el suministro de medicamentos, pero gracias al apoyo entre otras asociaciones de diversas entidades federativas, se comparten fármacos que no tienen, de esta forma pueden continuar apoyando a los menores, quienes no pueden detener su tratamiento y con respecto al número de fallecimientos por esta enfermedad, hasta el momento no se ha registrado ningún caso.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún, sede de cumbre de seguridad internacional

Atienden 180 menores con cáncer 10 salen de vigilancia

Por otra parte, añadió que, en esta edición de donación de cabello para pelucas oncológicas, más de 46 personas se sumaron a la campaña, que no solo es para apoyar a los menores, sino también a los adultos que así lo requieran, pues el uso de esto puede cambiar hasta el estado de ánimo de los pacientes, quienes pierden su pelo tras las quimioterapias.

En esta ocasión, comentó que las trenzas de más de 30 centímetros de largo serán enviadas al estado de Jalisco en donde las transforman en pelucas, mientras que las de menor extensión (25 centímetros) se van a Nuevo León en donde las convierten en gorros (se les agrega el cabello), lo que son más útiles para los infantes.

Explicó que en la Península de Yucatán es muy húmedo, por lo que en muchos casos a los niños les incómoda la peluca (comezón), por lo que los gorritos son una buena opción para ellos, además de que son más frescos.

Entre los requisitos para que las personas puedan donar cabello, éste debe medir 30 centímetros de largo si no está pintado y 40 centímetros si es canoso o tiene tinte. La fundación se ubica en la calle Diamante, en la colonia El Pedregal.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram