ADRIAN TREJO

Parece que al Gobierno de la 4T le gusta apagar el fuego con gasolina.

Ahí está la tardía respuesta de José Ramón López Beltrán al reportaje de la Casa Gris, realizado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus, encabezado por Carlos Loret de Mola.

El hijo del Presidente debió medir las consecuencias de una respuesta tan vaga y fácilmente cuestionable, a menos que se trate de una estrategia desde el poder.

La aclaración, todo mal

Pero es que está de no creerse que se haya ostentado como “asesor legalÔÇÖÔÇÖ de una empresa sin dirección de contacto, sin redes sociales, sin teléfonos, que solo tiene un video pese a los años que supuestamente tiene de haber sido fundada.

López Beltrán y sus asesores debieron saber que todos los datos que proporcionaran serían investigados dado el grado de hostilidad con que su padre adereza sus soliloquios matutinos.
Pero no lo hicieron y al final quedaron exhibidosotra vez.

En el domicilio fiscal de la supuesta empresa benefactora KEI Partners se ubica otra empresa, Vaquero Strategy LLC, de acuerdo con un reportaje de Telemundo.

La visa TN que supuestamente fue concedida al hijo del Presidente tampoco pudo ser localizada y no existe un registro que demuestre que esté asociado a una barra de abogados de Texas o una a nivel federal.

El presidente López Obrador, que no suelta el tema, dijo que efectivamente su hijo trabaja en esa empresa supuesta propiedad de Daniel Chávez, dueño del grupo hotelero Vidanta, que asesora al Gobierno en la construcción del Tren Maya “sin cobrarÔÇÖÔÇÖ.

Peor para el hijo.

Porque igualmente supondría un tráfico de influencias; puede que Vidanta no cobre por “asesorarÔÇÖÔÇÖ al Gobierno, ¿pero tiene otros negocios concedidos por la 4T?

La furia presidencial se entiende porque su bandera siempre ha sido la honestidad y el combate a la corrupción.

Pero el pañuelito blanco que saca cada vez que asegura que ya se acabó la corrupción en el país está pintado de gris, lo que mata su discurso.

Es por eso.

Reconoce AMLO que su hijo trabaja en empresa vinculada al Tren Maya

****

Sin menoscabo de su vida personal, la boda de la profesora Elba Esther Gordillo sirvió como ariete para reintegrarse a la vida política.

No es que estuviera retirada, simplemente no había encontrado la oportunidad para reaparecer por todo lo alto, como le gusta, para hacer política.

No tiene el mismo peso que hace unos años y ni la misma influencia; pero sigue teniendo amigos y gente que le debe favores, aún en la propia izquierda, que podrían generarle espacios para reintegrarse de manera estelar al debate público.

Ayer aseguró que “el gobierno de López Obrador no es distinto al de Peña NietoÔÇÖÔÇÖ; dijo sentirse decepcionada de esta administración y lamentó que la educación pública esté abandonada y el sistema de salud pública desintegrado.

De a poco la veremos más en medios de comunicación.

A ver cómo le va hoy en la mañanera.

Esto le contestó Loret de Mola a AMLO tras exhibir su sueldo en La Mañanera

****

Todos están esperando que de un momento a otro la Fiscalía General de la República solicite a un juez emita una orden de aprehensión en contra de Ricardo Anaya luego de que el excandidato presidencial panista no acudiera a la audiencia realizada ayer.

Por una extraña razón, el Ministerio Público no solicitó ayer mismo, en la audiencia, la orden de aprehensión, quizá porque la Fiscalía este agregando un delito más a la carpeta de investigación.

Pero lo hará en las próximas horas pues para el Gobierno federal, tan urgido de resultados, Anaya se ha convertido en objetivo prioritario para su cuestionada campaña de combate a la corrupción.

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram