inscripciones

A la fecha, 62 mil 273 estudiantes de nuevo ingreso para nivel básico se han inscrito para el ciclo escolar 2022-2023, siendo el nivel de secundaria con 27 mil 179 inscripciones; seguido de primaria con 23 mil 976 y en preescolar, 11 mil 118, detalló la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Actualmente, la matricula estudiantil del nivel básico es de 251 mil 349, quienes acuden a una de las dos mil 327 planteles, que por cuestiones de pandemia solo están en operación mil 447, luego de que las autoridades estatales anunciaran que los alumnos que así lo deseen ya pueden retornar a las aulas, por lo que restaría un total de 790 por reanudar actividades.

PODRÍA INTERESARTE: Frentes fríos original pérdidas por 3 millones de dolares a náuticos

Destacan inscripciones en nivel secundaria para nuevo ciclo

El pasado 14 de enero se abrieron las inscripciones de nuevo ingreso y cambios en el nivel preescolar, mientras que para los primeros grados de primaria y secundaria iniciaron el 1 de febrero, por lo que se ha asistido a más de seis mil padres de familia por medio de diversos medios de contacto.

Y debido a la alta demanda en las inscripciones, la SEQ amplió el proceso de inscripciones para los niveles de primaria y secundaria, por lo que será del 1 al 28 de febrero, ya no hasta este 16 como se tenía programado, así que exhortan a los tutores a realizar la inscripción de los menores para que aseguren un espacio en las unidades académicas.

ESCUELAS SIN ABRIR

Por otra parte, las escuelas que aún no ingresan al plan de regreso a clases (790) se debe por diversos factores, como que aún están en proceso de cumplir los protocolos de sanidad o porque fueron vandalizadas y están en trámite de rehabilitación, que de acuerdo con el Instituto de

Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) hasta inicio de mes del presente año ya se reportaba un avance del 73 por ciento.

El anterior porcentaje correspondía a 153 escuelas de nivel básico que fueron afectadas por el vandalismo y saqueos durante el confinamiento, pero los inmuebles rehabilitados ya cuentan con servicios básicos, como energía eléctrica y agua potable para su adecuado funcionamiento.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram