denuncian
Trabajadores denuncian falta de pago de la empresa Roaysa Construcciones

Los trabajadores de la empresa “Roaysa Construcciones S.A. de C.V” están divididos en cuanto a los problemas que enfrentan con la misma, por la falta de los pagos semanales de manera puntual, ante lo cual un grupo de entre 50 y 60 trabajadores acudirán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para interponer su denuncia y obligar a la empresa a que les pague en tiempo y forma.

Trabajadores denuncian falta de pago de la empresa Roaysa Construcciones

Y es que desde hace aproximadamente cuatro meses que iniciaron los problemas para los trabajadores, quienes generalmente todas las semanas al término de sus labores no reciben el pago acordado, por diversos motivos que da la gente de la empresa y esto, es algo que ya les colmó la paciencia según dieron a conocer trabajadores de la construcción que trabajan en la remodelación del Bulevar en la comunidad de Calderitas, Othón P. Blanco.

Suma elección de sindicato de Pemex 22 denuncias por irregularidades

Los trabajadores pidieron el anonimato, toda vez que temen a represalias por parte de los encargados de la empresa “Roaysa Construcciones S.A. de C.V”, ya que desde hace un mes que empezaron a inconformarse fueron amenazados por los jefes de que si alguien declaraba algo ante los medios de comunicación los despedirían sin liquidación alguna y por eso es que no quieren aparecer de manera pública.

Investigan muerte de tres jirafas y denuncias de maltrato en Brasil

Este martes quedaron formalmente de darles el pago correspondiente a la semana anterior, pero de nueva cuenta los dejaron esperando y no pagaron, motivo por el cual un grupo de entre 50 y 60 trabajadores acudieron a las instalaciones de la JLCA para presentar la denuncia correspondiente, para que de manera legal obliguen a la empresa a darles el pago que les corresponde porque ya lo trabajaron.

Sin embargo, otro grupo de trabajadores que siguen laborando de manera normal, mencionaron que efectivamente no les han pagado, pero que ellos esperarán hasta que llegue el dinero y no se unirán a las manifestaciones que hacen sus compañeros. “Nosotros no queremos meternos en problemas, si ellos quieren demandar es su problema, no nos vamos a meter en asuntos complicados, lo que queremos es trabajar y aquí seguiremos porque sabemos que sí nos pagarán, aunque no sabemos cuándo”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram