Lidera 24 Horas Q. Roo ranking de sitios de noticias en el estado
Lidera 24 Horas Q. Roo ranking de sitios de noticias en el estado

Como un medio líder en la información de la entidad, 24 Horas Quintana Roo se catapultó a la primera posición del ÔÇÿRanking AlexaÔÇÖ, que midió a 68 portales de noticias en el estado.

La posición obtenida por este medio fue de 86 en el segmento de México y cinco mil 354 en el global.

Lidera 24 Horas Q. Roo ranking de sitios de noticias en el estado

El rendimiento Google fue de 12 y 47 en dispositivos móviles y ordenadores, respectivamente, señala el listado.

Mantiene 24 Horas Quintana Roo liderazgo del Ranking Alexa

Respecto a la presencia de 24 Horas Quintana Roo en las redes sociales, 125 mil 615 usuarios siguen la página de Facebook, cuatro mil 388 la cuenta de Twitter y mil 46 la de Instagram.

No obstante, esta no es la primera vez en que este medio se coloca a la cabeza en la lista, pues en la medición del mes pasado, también destacó su impacto con la audiencia. Además, en septiembre del 2021, lideró el ranking estatal y se colocó en el sitio 777 en el nacional; es decir, en menos de medio año, avanzó 691 posiciones.

En el parámetro global, en dicho periodo, el sitio pasó del lugar 76 mil 831 al cinco mil 354.

De los 68 portales analizados, 24 Horas Quintana Roo es uno de los 13 que tienen presencia en el periodismo tradicional, con su edición impresa, reflejo del compromiso que tiene con su audiencia.

Los parámetros de medición en la lista se basaron en la estructura de la página de noticias, la rapidez con la que se despliegan los contenidos y la cantidad de seguidores en redes sociales.

Especialistas en el análisis de medios apuntan que los sitios destacan y tienen éxito debido a la combinación de inversión y trabajo editorial de calidad.

Mantiene 24 Horas Quintana Roo el liderazgo en el Ranking Alexa

El Ranking Alexa es un sistema que utiliza los datos del tráfico web para establecer cuáles son los sitios mejor posicionados en una determinada área geográfica. Al monitorear el comportamiento de navegación de los usuarios, revisa las incidencias por día y por un periodo específico.

De acuerdo con Amazon, creador del sistema, “la información de cada sitio web incluye la cantidad de vistas de la página que recibe el sitio por millón de usuarios, el promedio de vistas de la página por usuario y el porcentaje de usuarios de Internet que visita el sitio”.
Con esta herramienta 24 Horas Quintana Roo mide su efectividad y alcance en el mundo digital.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram