ambulantes sancionados

Tras la violación de diversos códigos del reglamento, se ha sancionado a un total de 32 vendedores ambulantes y semifijos, detalló un balance de la Dirección de Comercio en la Vía Pública en el municipio de Benito Juárez.

El reporte indica que entre la sanción más recurrente es porque no cuentan con el permiso vigente para realizar estas actividades; aunque también se han aplicado por otros motivos, como al no presentar la tarjeta de salud ni licencia sanitaria, no está el titular del permiso y operan fuera de los horarios o zonas autorizadas.

Hasta el momento, además de los recorridos de inspección realizados en diversos puntos de la ciudad, sobre todo, en el centro, también se han atendido denuncias ciudadanas y en este sentido las quejas más recurrentes que recibe la dependencia contra los vendedores ambulantes es porque obstruyen las banquetas, aglomeración de personas e incumplimiento de los horarios.

PODRÍA INTERESARTE: “Pierdes prestigio”: Madre reacciona en video a tatuaje de su hija

Van 32 ambulantes sancionados por incumplidos

Por otra parte, debido al crecimiento población y zonas que ha registrado el municipio, el Comité Dictaminador analizará en los próximos días, las propuestas para establecer nuevos puestos, así como comercios sobre ruedas, por lo que son en total 32 expedientes que tiene como fin adquirir un permiso y así ejercer el comercio en la vía pública.

Incluso, está pendiente la resolución de dos propuestas para establecer un par de tianguis en distintas zonas del municipio. Y con respecto a las sanciones a este tipo de comercio, las autoridades indicaron que hasta en lo que va del año no se ha impuesto ninguna durante las inspecciones.

AUMENTO DE VENDEDORES

Durante el 2020, periodo cuando se dio la alerta sanitaria, de un padrón de cuatro mil 900 vendedores ambulantes, alrededor del 60 por ciento dejó de operar; pero con la reactivación económica que se dio a mediados de junio, aumentó un 30 por ciento, pues al día la Dirección de Comercio en la Vía Pública recibía entre 60 y 90 personas, quienes acudían para solicitar un permiso de venta, luego de que alrededor de 50 mil perdieron su trabajo.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram