IGTV
IGTV se irá para siempre de Instagram, los reels serán prioridad

Meta, anunció la retirada de la app alterna, la IGTV, la cual se dedicaba a comparación de los videos cortos en Instagram, compartir contenido de larga duración, de 10 minutos o hasta 60 minutos (en cuentas populares), para darle prioridad a los actuales Reels o carretes, los cuales han tenido más popularidad.

Este servicio fue lanzado e introducido por el anterior CEO de Instagram, Kevin Systrom el cual anunció que tras la popularidad y ante el interés en el los videos de larga duración crearían una aplicación alterna, siendo en un acontecimiento en vivo, en San Francisco, en junio del 2018, a lado de varios creadores exitosos, por ejemplo Lele Pons.

Facebook (Meta) se desploma 24% en Wall Street tras resultados decepcionantes

Es así que luego de 4 cortos años de vida, y a pesar de los intentos por mantenerla viva, será en este 2022 que la aplicación dirá adiós para que los creadores se centren únicamente en hacer videos (Reels) dentro de Instagram. Además de que los apoyará a generar más ingresos.

Así lo anunció Instagram en un comunicado, además de aclarar que ahora buscan que los clips sean lo más simple para poder crear y descubrir, lo cual denota que quizá ya no incursionará en los videos de hasta una hora de duración para competir con YouTube.

Aunque IGTV dejará de existir los videos seguirán estando disponibles dentro de Instagram, con la opción de ver aquellos que se han quedado guardados, con la opción de verlos en pantalla completa y un toque para silenciar.

Por otro lado su interés de renovar la experiencia con los Reels, han informado que este será modificado y habrá actualizaciones paulatinas.

A medida que harán de Reels la parte principal de Instagram, los cambios se verán a partir de marzo, por lo que habrá algunas actualizaciones que beneficiarán principalmente a los creadores.

Entre ellas la publicidad, la cual ayudará con los ingresos. ¡Vamos a probar una nueva experiencia publicitaria en Instagram, que permitirá a los creadores obtener ingresos de los anuncios que se muestran en sus carretes!, expresaron.

Mujer denuncia primera agresión sexual en Meta de Facebook

Finalmente, con la desaparición de los anuncios In-Strean, los creadores que ya están monetizando con esta modalidad, recibirán un pago mensual temporal, basado en sus ganancias recientes, para evitar algunas quejas de su parte.

Instagram aseguró que los videos cortos y entretenidos permitirá que los usuarios y creadores compartan con más facilidad a tendencias y así poder expresarse de una forma más flexible “y divertida” que logre impulsar la “cultura”, todo esto con un solo objetivo, ser la competencia de TikTok.

Un hecho que ha dejado a los usuarios en la incertidumbre pues muchos han expresado que les interesa que Instagram siga siendo un híbrido de videos y fotografías y no solo otra plataforma como TikTok.

Sin más los usuarios están en espera de lo que se determine y les presente el futuro en cuanto a esta aplicación..

 

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram