Buscan beneficiar a menores con leucemia con campaña de donación de sangre

A partir de este 4 de marzo, se iniciará una campaña permanente de donación de sangre para beneficiar a 44 menores que reciben atención en el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño con Cáncer (OncoCREAN), informó Ma. Teresa Cristina

Ramos Hernández, directora general del Hospital General Regional Número 17 del IMSS, en Cancún.

Dijo que la campaña será fija y serán los días viernes que se pondrá en operación en beneficio de los niños, quienes en su mayoría la leucemia es la patología más común que se presenta en ellos, por lo que a través del OncoCREAN con el que se cuenta desde agosto del 2021, se inicia con un diagnóstico e inicia un tratamiento para dar una mayor posibilidad de aumentar la sobrevivencia.

Expuso que para atender el padecimiento antes mencionado se necesita de la transfusión no solo de sangre, sino de plaquetas y la única forma de obtener estos componentes sanguíneos es por medio de la donación, por lo que se emprendió esta campaña, ya que es muy poca la gente que dona de manera altruista, e incluso, lo ideal sería que el 99 por ciento de sangre colecta fuera a través de esta forma y el resto solo fuera dirigida.

PODRÍA INTERESARTE : Turista ucraniano gasta el doble que el promedio en Quintana Roo

Buscan beneficiar a menores con leucemia con campaña de donación de sangre

Sin embargo, el 99 por ciento de la sangre que reciben es dirigida, es decir, cuando las personas piden apoyo directamente a familiares o conocidos, y el uno por ciento lo hace sin que se le requiera.

La doctora recalcó que en la sociedad hay poca cultura sobre donación del vital líquido, así que con esta campaña que se realizará todos los viernes en beneficio de la comunidad infantil que padece leucemia, se puedan sumar a esta causa, con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

Por último, explicó que desde las siete de la mañana pueden arribar a la clínica los interesados en ser donadores altruistas, quienes como requisito tienen que ser mayores de 18 años y menores de 65, además de que en términos generales gocen de una buena salud; se les hará una entrevista médica y pasarán al laboratorio, por lo que si resultan aptos serán redirigidos al banco de sangre.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram