SEMA realiza capacitaciones para el personal de la dependencia

Con el claro objetivo de salvaguardar la integridad de la fauna en Quintana Roo, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) realizó una serie de capacitaciones para el personal de la dependencia y de otros organismos, para que aprendan a monitorear a través de las nuevas tecnologías en la materia.

De esta manera se dio a conocer que la capacitación está enfocada principalmente en el monitoreo comunitario de la fauna silvestre que existe en la región del Centro y Sur del Estado de Quintana Roo, para lo cual se enseñó a los participantes de la capacitación la importancia que tiene la vida silvestre en todos sus ámbitos, así como también la utilización de cámaras de fototrampeo y GPS que son parte de la tecnología actual con la que se trabaja en estos rubros.

Además de la capacitación impartida a la gente de la SEMA y de algunas asociaciones y agrupaciones, instalaron dos cámaras de trampa como parte del proyecto “Manejo integrado de la cuenca al arrecife en la ecorregión del Sistema Arrecifal Mesoamericano”.

PODRÍA INTERESARTE: Envolturas de tortillas se pintan de morado en apoyo al #8Marzo2022

SEMA realiza capacitaciones para el personal de la dependencia

Todo esto es dentro del marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, trabajo que realizan en coordinación con el Instituto de Biodiversidad y área Naturales de Quintana Roo (IBANQROO), sectorizado a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Amigos de Sian Ka’an y la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas, quienes realizaron el Taller “Monitoreo comunitario de fauna silvestre” en la comunidad de Juan Sarabia.

Dentro de las mismas actividades trataron temas sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre, manejo de cámaras de fototrampeo y GPS. Posteriormente instalaron dos cámaras trampa como parte del proyecto “Manejo integrado de la cuenca al arrecife en la ecorregión del Sistema Arrecifal Mesoamericano en México (MAR2R-MÉXICO).

Con estas acciones buscan concientizar a la población de la importancia de preservar la fauna que habita dentro del área Natural Protegida Reserva Santuario del Manatí Bahía de Chetumal.

La actividad siguió el protocolo de sana distancia y cuidados ante la emergencia para prevenir contagios por COVID-19. Los organizadores agradecieron el apoyo de la comunidad de Juan Sarabia por su enorme interés en la conservación de la naturaleza.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram