Posted inVida+

Netflix probará cobrar a usuarios por compartir cuentas

Netflix probará cobrar a usuarios por compartir cuentas

El gigante estadounidense de contenidos en streaming Netflix anunció el miércoles hará pruebas en Chile, Costa Rica y Perú para cobrar una tarifa a los clientes que comparten sus cuentas con quienes no viven en el hogar del suscriptor.

Los abonados tendrán que pagar una suma adicional a su suscripción mensual (unos tres dólares en Chile y Costa Rica, y unos 2,12 dólares en Perú) para agregar hasta dos cuentas adicionales a su perfil.

Te podría interesar: Sydney Sweeney hará su debut en Marvel con la cinta ¡Madame Web!

¡Siempre hemos hecho fácil a quienes viven juntos el compartir sus cuentas de Netflix con funcionalidades como perfiles separados y transmisiones simultáneas para nuestros abonos Estándar y Prémium!, indicó en un comunicado Chengyi Long, directora de innovación en los productos de la marca.

¡Estas funcionalidades, extremadamente populares, también han creado una cierta confusión para saber cuándo y cómo Netflix puede ser compartido!, agregó, y en consecuencia ¡las cuentas se comparten en diferentes hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en series y películas de calidad para nuestros abonados!.

El grupo californiano va a proponer en los tres países un servicio que permitirá transferir un perfil hacia una nueva cuenta con el fin de motivar a los beneficiarios de un acceso compartido a crear su propia suscripción.

El año pasado Netflix había probado una forma de limitar el uso compartido de claves de acceso enviando a sus clientes un mensaje de advertencia para verificar que los usuarios vivían en el mismo lugar que el propietario de la cuenta.

Te podría interesar: ¡Será una aventura que no olvidarán!: Zoe Saldana lloró al ver los primeros minutos de ÔÇÿAvatar 2ÔÇÖ

Tras un largo periodo de tolerancia sobre el tema, Netflix parece listo a apretar las tuercas en momentos en que su crecimiento está comprometido.

La empresa, que ganó 8.2 millones de suscripciones solo entre septiembre y diciembre pasados, finalizó el año con 221 millones y ve crecer cada vez más la competencia de Disney +.