Dictan medidas de protección a expareja de regidor de Puerto Vallarta

Tras denunciar al regidor de Puerto Vallarta y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM), Luis Munguía, su expareja, Mónica Xiadani fue puesta bajo medidas de protección preventiva.

El miércoles pasado, la mujer denunció a Munguía González por abuso de autoridad, robo, violencia física, económica y emocional.

En su declaración, Mónica detalló que ella y Luis Munguía vivían juntos y sostuvieron una relación sentimental de ocho años; situación que el exdiputado siempre ha negado.

En este periodo acusó haber sido víctima de violencia física, económica y emocional. Que le prohibía trabajar, para que en todo momento estuviera sometida a él al no contar con ingresos propios, causándole problemas cuando quería salir con amigas, ir al gimnasio e inclusive pagar la universidad para poder culminar sus estudios, obtener un empleo y dedicarse a ello.

PODRÍA INTERESARTE: Lo despide Tesla tras publicar fallas en sistema beta

Dictan medidas de protección a expareja de regidor de Puerto Vallarta

De la misma forma Xiadani Zepeda detalla que cuando el regidor fue electo como diputado local del V distrito la nombró su Jefa de Oficina en el Congreso del Estado de Jalisco por lo que fue añadida a la nómina; sin embargo el entonces diputado le exigía le entregara integro el salario que le depositaban en efectivo y en ocasiones le pedía hacer depósitos hacía varias tarjetas bancarias.

El documento otorgado a la denunciante detalla que “por lo anterior instrúyase mediante oficio al Encargado de la Comandancia de la Policía Investigadora adscrita a esta Dirección y al Encargado del Despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jalisco, en los términos del artículo 132 Fracción XII y XIII del Código Nacional de Procedimientos Penales a fin de que den cabal cumplimiento a la medida de protección dictada por el suscrito, la que consiste en: Vigilancia en el domicilio de la víctima u ofendido y Protección policial de las víctimas u ofendidos”.

De igual manera se solicitó que le fuera notificado sobre las medidas de protección dictadas a Luis Ernesto Munguía González.

Con información de: 24 Horas nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram