Venta de mariscos aun sin incremento en Chetumal

La difícil situación económica que se vive en la ciudad de Chetumal, hace que las ventas de pescados y mariscos no se vean incrementadas como se esperaba, sin embargo hay la confianza que los en los próximos días empiece a incrementarse el movimiento en las ventas de las pescaderías en la capital del Estado.

La situación en la venta de pescados y mariscos no es la misma que en años anteriores en la época de cuaresma y esto se ve reflejado en las bajas ventas que tienen las pescaderías en la ciudad de Chetumal en estos días, pese a la tradición de las familias de consumir los productos del mar en la temporada de cuaresma no se ha reflejado en las ventas, sin embargo los comerciantes de productos del mar confían en que mejore en los siguientes días.

Pedro Mejía vendedor de pescados y mariscos, dijo que no han tenido las ventas que esperaban para estas fechas, por lo que suponen se debe a la difícil situación económica por la que atraviesa la ciudad de Chetumal y en general en todo el país, los productos han tenido un incremento en el precio, pero es mínimo porque esperaban tener altas ventas y los proveedores han entendido esta situación y mantienen los precios de antes de la cuaresma.

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Venta de mariscos aun sin incremento en Chetumal

Por ahora comentó, las ventas apenas han subido entre un 30 y 35 por ciento, sobre todo en lo que son pescados, pero no pasa lo mismo con el camarón, caracol y pulpo, que son de las especies que tienen precios más altos que los pescados, lo que mantiene las ventas son las compras que realizan los propietarios de restaurantes y otros negocios que venden los productos del mar ya preparados, quienes realizan las compras prácticamente de manera semanal.

Mencionó que esperan que en los siguientes días puedan tener un repunte en las ventas, debido a la llegada de la semana santa, que es cuando más se consumen pescados y mariscos, pese a la difícil situación económica por la que atraviesan, pero la tradición de consumir estos alimentos es lo que subirá las ventas, concluyó.

Carlos Sánchez Fabro

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