Al hacer un llamado a empresarios de Arabia Saudita a realizar inversiones y negocios en México, el canciller Marcelo Ebrard destacó que nuestro país cuenta con condiciones favorables para la inversión entre las que se cuentan estabilidad política y amplio nivel de apoyo al gobierno; la fortaleza de sus finanzas, su red de tratados comerciales.
Recibe Atenea Gómez un ayuntamiento quebrado
En el marco del Foro de Negocios México-Arabia Saudita, convocado por el Consejo de la Federación de Cámaras de este país del Medio Oriente, empresarios de ambos países destacaron las amplias oportunidades de negocios e inversiones recíprocas. En ese sentido, se refirieron a la necesidad de mejorar el clima de negocios y la conectividad entre México y Arabia Saudita.
La parte saudita presentó varios de sus mega proyectos, incluyendo el desarrollo turístico del Mar Rojo, la ciudad futurista NEOM, así como diversos gigaproyectos de su plan de desarrollo conocido como Visión 2030. Asimismo, mostraron su interés en visitar nuestro país, puntualizó la Cancillería mexicana.
Segundo autobús con mexicanos, camino a Rumania desde Ucrania: Ebrard
La reunión con el Consejo de la Federación de Cámaras se llevó a cabo durante el segundo día de la gira del canciller Ebrard por Riad, que a su vez forma parte de una gira por el Medio Oriente y Asia, seguida en los próximos días a Qatar, Emiratos árabes Unidos y la India.