Greenpeace llama a proteger la selva maya

Activistas de Greenpeace y representantes de distintos colectivos y organizaciones se dieron cita desde las 7 de la mañana de este lunes para detener simbólicamente las obras que se están llevando a cabo en el tramo 5 del Tren Maya que va de Cancún a Tulum. La organización desplegó una manta con el mensaje Protejamos la selva maya, mientras 8 activistas de la organización ambientalista inmovilizaron con el cuerpo la maquinaria.

Los activistas, vestidos de rojo y con cascos, con una especie de cinta, se aferraron a las maquinarias, para exigir se detenga lo que consideran es un atentado contra la selva de Quintana Roo.

Además, colocaron una manta amarilla que decía “Protejamos la selva maya”, la cual fue fotografiada desde el aire, en la brecha donde se cortan árboles para el paso del Tren Maya.

Desde el pasado sábado, revuelo ha causado en redes sociales el movimiento de un convoy de la Secretaría de Marina hacia Quintana Roo, con la finalidad de realizar trabajos en la zona del Tren Maya.

PODRÍA INTERESARTE: Con mayor inflación de precios en primera quincena

Greenpeace llama a proteger la selva maya

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su conferencia mañanera, había anunciado desde hace meses, que cuando se terminaran los trabajos en el Aeropuerto Internacional Felipe ángeles, un grupo de ingenieros militares se trasladarían a Quintana Roo para reforzar y aligerar los trabajos del Tren Maya.

Asimismo, la organización Ocean Futures Society, creada por el explorador acuático Jean Michael Cousteau, emitió una carta en la que se suma a la petición de ambientalistas, investigadores, académicos, artistas y músicos para que el presidente Andrés Manuel

López Obrador realice un recorrido por el Tramo 5 del Tren Maya y dimensione la magnitud del daño ambiental que se está provocando.

“Es importante destacar que, durante el recorrido, los expertos le proporcionarán al señor Presidente la información técnica que justifique la razón por la cual no es viable la construcción del Tren Maya de la manera en que se está ejecutando, debido a que las obras se han hecho sin contar con el imprescindible Estudio de Impacto Ambiental”, se lee en la misiva.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram