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La dirección de desarrollo turístico OPB, para semana santa, está realizando el mantenimiento de los módulos de información ubicados en la fuente del pescador, museo de la cultura maya y en el muelle fiscal, donde estarán dando atención inmediata con mapas, guía de prestadores de servicios turísticos, tour operadores, y guías de los destinos del municipio.

 

Otro de los planes de acción, es en la colocación de un banner de información turística en el muelle fiscal de Chetumal que contiene un código QR para descargar guías digitales, así como distintos stands de venta de distintas empresas, y al mismo tiempo, se realiza una campaña de promoción turística en redes sociales.

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Con el arribo del turismo en vacaciones de semana santa, se prevé el impulso a la reactivación de la economía local y de la marca turística Grand Costa Maya, con tres submarcas: Bacalar, Mahahual y Chetumal, estas dos últimas, del municipio Othón P. Blanco.

 

El vuelo Guatemala-Chetumal iniciará operaciones el 5 de mayo del presente, lo cual impulsará el circuito Mundo Maya con Centroamérica, y posicionará el turismo arqueológico, sin dejar atrás a los demás destinos cercanos, esto abrirá paso hacia una oferta turística diversificada para el sur de Quintana Roo.