Se suman empresarias a ventas por redes sociales

Derivado de la implementación de las ventas mediante plataformas digitales, las mujeres empresarias de la ciudad de Chetumal iniciarán con esa nueva modalidad para hacer parte de las personas que hoy distribuyen sus productos y servicios a través de las redes sociales o páginas de internet, porque es parte de la era tecnológica y debe ser aprovechado, aseguró la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje) en Chetumal, Karla Almanza López.

Se suman empresarias a ventas por redes sociales

Por ello a partir de este año 2022 las mujeres empresarias ya han empezado a buscar los mecanismos para ingresar a las plataformas digitales para ofertar sus productos y servicios y así hacerse conocer no solo en Chetumal, sino en otros municipios de la entidad, otros estados y hasta en otros países.

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Esto lo llaman “reingeniería” para las mujeres empresarias, que, si bien algunas de ellas ya están dentro de alguna plataforma digital, ahora será el resto de las integrantes del AMMJE las que hagan lo propio para tener las mismas oportunidades de crecimiento, tanto en las ventas que realizan de manera física en sus negocios, como las ventas virtuales.

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Almanza López agregó, que para hacer todo este cambio requerirán capacitación especializada por lo que ya están en pláticas con grupos de personas que se dedican a la formación presencial y virtual, para que las mujeres y su personal puedan tomar los talleres y conocer a fondo la manera en la que se trabaja en las plataformas digitales.

“Nosotras vamos a innovar con lo digital, muchas de nosotras todavía no ofertamos nuestros productos y servicios a través del Internet, pero ya es hora de entrar a la nueva era y ser parte del grupo digital, lo primero que vamos a hacer es promocionar a través de Facebook que es lo más conocido, pero con la capacitación que recibiremos, seguramente tendremos más conocimientos para hacer lo propio en otras plataformas digitales”, concluyó.

/ Carlos Sánchez Fabro