Por medio de un comunicado, ¡El Rebaño Sagrado! dijo que estos actos no representan a su verdaderos seguidores, sino a ¡pseudoaficionados!.

Chivas reprueba violencia de ¡pseudoaficionados!

¡Lo ocurrido esta noche en nuestro hotel de concentración no representa a nuestra verdadera afición y se suma a una serie de hechos violentos impulsados por pseudoaficionados en distintas plazas del país con diferentes equipos, tanto en estadios como en canchas de entrenamiento!, dijo.

El Club Deportivo Guadalajara también exhortó a la Liga MX y a los clubes a tomar medidas definitivas para ¡recuperar el entorno familiar que nos ha sido arrebatado!.

Además recordó que han tomado la decisión de no contar con sus grupos de animación en partidos donde juegan como locales en el Estadio Akron, hasta no poder garantizar la seguridad de los asistentes.

¡Es importante mencionar que el anonimato propicia que se escondan las personas que fomentan actitudes antisociales y por ello la Liga MX comenzó el proceso de credencialización de dichos grupos a nivel nacional: los que apoyan a Chivas se rehusaron a hacerlo, solo el 1% acudió al llamado!.

 

El grupo de personas que irrumpieron en el hotel, exigieron buenos resultados, con insultos y violencia, a los jugadores de Chivas, quienes este sábaso a las 21 horas se enfrentan a Cruz Azul.