Comienza el reclutamiento de funcionarios de casilla para la jornada electoral

Chetumal, 16 de abril .- El Instituto Nacional Electoral de Quintana Roo inició la segunda fase de cara a las elecciones para comenzar a reclutar a los que serán funcionarios de casilla en las elecciones del próximo 5 de junio.

Claudia Rodríguez, vocal Ejecutiva del INE, en el estado, informó que se aprobó la instalación de 2,309 casillas y por cada una de ellas se requiere a siete funcionarios lo que da 16,163 personas.

Entrevistada por Radio Fórmula, expresó que es necesario formalizar quiénes serán funcionarios de casilla, y aunque pueden darse algunos ajustes la lista nominal permitirá determinar a llevar al cabo la logística.

PODRÍA INTERESARTE: Los fraudes cibernéticos, “cáncer de la actividad turística”

Comienza el reclutamiento de funcionarios de casilla para la jornada electoral

Luego de señalar que trabajan de manera coordinada con el Instituto Electoral de Quintana Roo, la funcionaria manifestó que actualmente están en la capacitación de supervisores y capacitadores asistentes.

“Quiénes serán funcionarios pronto serán visitados a sus domicilios por personal del INE para informarles que fueron elegidos para apoyar el proceso electoral en el que se elegirá al próximo gobernador y a los diputados locales”, añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram