Mantiene carpa covid en el hospital general

A pesar de que en Quintana Roo ya un descenso en los contagios de Covid-19, el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” es el único que aún cuenta con una carpa para esta situación y a la fecha no han recibido indicaciones de retiro, ya que habrá nuevas jornadas y programas de vacunación, informó el Óscar Pérez, director del nosocomio.

Expuso que a la fecha no les han indicado sobre un posible retiro de la carpa, que cuando se registró el pico más alto de Covid-19 en la entidad en junio de 2020, sirvió para atender a los pacientes, que en ese periodo se contaban con tres, ahora solo con una, la cual sirve de apoyo para las jornadas de vacunación contra este virus.

Comentó que le han informado que la carpa seguirá afuera del nosocomio, debido a que aún se seguirán realizando jornadas de vacaciones, sin especificar fechas o qué tipo de inmunizaciones, pero en lo que resta del mes, les estaría llegando información por parte de las autoridades que se encargan de ello.

“No se me ha especificado por población distinta, si va a hacer para Covid o para otro tipo de vacuna, eso no tengo”, declaró.

PODRÍA INTERESARTE: Excesivo sargazo en centro y sur de Quintana Roo

Mantiene carpa covid en el hospital general

El doctor expuso que, con respecto al número de pacientes infectados por coronavirus, solo han registrado a una persona, pero de manera aislada se han registrado valoraciones, “pero ahora no tenemos más pacientes”, de igual forma entre el personal médico tampoco se han dado incapacidades por este padecimiento.

Sostuvo que actualmente la plantilla está completa a excepción de algunas incapacidades, pero por otros padecimientos y se suma a los compañeros que se encuentran en vacaciones, por lo que actualmente el hospital general está operando de manera regular.

A principios del presente 2022 y después de casi dos años de que se dio la alerta sanitaria, se inició con el desarme de las carpas que funcionaron para atender a pacientes con Covid-19, las cuales fueron instaladas a los alrededores del hospital general de Cancún, pero solo dejaron una, como parte de la prevención y continuación de los programas de salud.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram