Caribe Mexicano superaría en verano cifras del 2019

Con el éxito que se están logrando en estás vacaciones de semana santa son un termómetro, para saber cómo se comportarán el próximo ciclo vacacional de julio y agosto, en verano, en el cual se prevé incluso superar cifras del 2019, indicó Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaria de Turismo estatal.

En 2019, la Sedetur estimó que se recibieron tres millones 900 mil visitantes, con una derrama económica de tres mil 238 millones de dólares.

Cueto Riestra consideró que en este año se avanza en una recuperación plena de Quintana Roo en materia turística, al lograrlo antes que otros destinos de México y el mundo, gracias a las estrategias en materia de salud y promoción que se han llevado a cabo a lo largo de dos años de contingencia sanitaria.

Reconoció que Quintana Roo es y seguirá siendo punta de lanza en materia turística a nivel nacional e internacional, y uno de los destinos más seguros y con mayor demanda por parte de diversos mercados.

Dijo que la recuperación de la conectividad fue clave para enlazar de nuevo a la entidad, durante 2021, con más de 100 ciudades en el mundo. Y este 2022 continúan las aperturas de nuevas rutas y la suma de más vuelos.

PODRÍA INTERESARTE: Video. Vestidos como mujeres, hombres perrean y bailan sobre patrulla

Caribe Mexicano superaría en verano cifras del 2019

Lo que generó que en esta temporada de Semana Santa iniciara con el 36% superior a lo que se registró el año pasado y hay excelentes proyecciones para lo que resta del 2022.

Con ello, se logró que solo en los días de jueves santo a domingo de resurrección, en la zona hotelera de Cancún, se calcula que más de diez mil personas acudieron por día a las diversas playas. Situación similar se vivió en Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Holbox e Isla Mujeres.

Por lo que consideró que en lo que va de esta temporada vacacional como un éxito tal y como se había previsto para los diversos segmentos turísticos.

Parques temáticos, tours a zonas arqueológicas en Isla Mujeres y Cozumel, con ocupación de más del 85%. Al igual que la fuerte afluencia a plazas comerciales, fueron el distintivo de estos días de asueto.

Los vacacionistas nacionales e internacionales abarrotaron las playas, pese a que muchas de ellas con gran cantidad de sargazo, en otras apenas había rastro de esta alga, lo que hizo más disfrutable el día.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram