Aeropuerto Internacional de Cancún reduce tiempos de ingresos

Con la contratación de más personal en la zona de migración, el Aeropuerto Internacional de Cancún logra reducir sus tiempos de espera en casi 30%.

Después de una serie de reuniones entre autoridades de la Secretaria de Turismo y del Instituto Nacional de Migración, se informó que en el periodo enero-abril del año en curso, por el aeropuerto más grande de Quintana Roo pasaron 3 millones 323 mil657 pasajeros.

Tras el cruce de datos con ASUR -operadora del complejo- se puede determinar de antemano cuáles son los horarios de mayor afluencia. Con esto, se refuerzan los turnos de mayor movimiento con más cantidad de personal.

Las terminales reducen sus tiempos de espera

Con estos cambios, se ha logrado reducir de 12 minutos (marzo) a 7 minutos (abril) el tiempo de espera promedio en la terminal 2. La máxima espera se redujo en casi 30%, pasando de 96 a 60 minutos.

La Terminal 3 logró una reducción del tiempo de espera para esos meses de 15 a 13 minutos. El tiempo máximo, en tanto, bajó de 82 a 57 minutos. La Terminal 4, por último, mantiene un promedio de espera de 8 minutos y el tiempo máximo pasó de 56 minutos en marzo, a 54 minutos en abril.

Los norteamericanos son mayoría

De los casi 3.4 millones de pasajeros que transitaron las terminales del Aeropuerto Internacional de Cancún, el 57% proviene de Estados Unidos y 11% de Canadá. El resto está compuesto por viajeros provenientes de México, Colombia, Reino Unido, Francia, Argentina, Brasil, Alemania y España, entre otros.

De acuerdo con el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, luego de la reforma de la Ley de Migración -mediante la cual el gobierno federal cedió el control a la Secretaría de Relaciones Exteriores- durante los cuatro primeros meses de 2022 el INM ha rechazado a 8 mil 786 visitantes, originados, entre otros, en Colombia, Turquía, India, Brasil, Estados Unidos, y Cuba.

Elisa Rodríguez

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