Histórico partido internacional de sóftbol femenil en Hondzonot

Hondzonot.- Las “Diablillas” recibieron en Hondzonot a las “Elegidas” de Punta Cana en un histórico partido internacional de sóftbol femenil que además sirvió de hermanamiento entre Tulum y el principal destino turístico de República Dominicana.

Histórico partido internacional de sóftbol femenil en Hondzonot

El parque de béisbol de esta localidad enclavada en el corazón de la zona maya de Quintana Roo vivió un auténtico día de fiesta por la visita de funcionarios y turistas que quedaron asombrados por el talento de las peloteras de ambos equipos.

Hondzonot sede de duelo México-República Dominicana de softbol femenil

El duelo internacional de carácter amistoso concluyó 8-4 a favor de las visitantes.

Luego de cumplirse el protocolo que incluyó los himnos nacionales de México y la República Dominicana, se presentaron los equipos, destacando el de las Diablillas que vistieron su tradicional hipil maya y descalzas; mientras que las rivales al igual su uniforme habitual para este deporte, con los colores nacionales, rojo y azul.

En el evento estuvieron los alcaldes de Tulum, Marciano Dzul, encargado de dar la bienvenida a las dominicanas, mientras que su homólogo, Ramón Antonio Ramírez, hizo la invitación para que las tulumnenses visiten Punta Cana próximamente.

La carrera de la quiniela llegó en la segunda entrada, cuando las visitantes ligaron cuadrangulares de campo por parte de Luisa Feliz y Oreana Fermin; pero en el cierre, las locales se acercaron 1-2, con anotación conseguida por Alicia Canul, quien dio sencillo, para enseguida robarse las colchonetas de segunda y tercera, llegando a tierra prometida con un lanzamiento descontrolado.

El empate a dos carreras se dio en la conclusión del cuarto episodio cuando Yameli May, anotó impulsada por doble de Gerónima May.

Las visitantes recuperaron la delantera con dos carreras en la apertura del quinto capítulo por conducto de María Martínez y Alex Feliz; antes de que en la sexta sellaran su triunfo con un rally de cuatro anotaciones.

Sin embargo las Diablillas, le pusieron el toque de emoción en el cierre del sexto inning ncon anotación de Liz Canche, gracias a un triple de Gerónima May, quien dos lanzamientos después se robó el home,.

En un mensaje al final del partido, el alcalde de Punta Cana, Ramón Antonio, expresó que la hermandad de los países debe ser un ejemplo de solidaridad a seguir y que además debe prevalecer, como ahora en el intercambio deportivo-cultural.

“Hoy el gran ganador fue el deporte”, aseveró.

Por su parte el presidente municipal anfitrión, Marciano Dzul Caamal, indicó que su administración privilegiará el deporte, y reiteró su compromiso de impulsar un mayor intercambio cultural, deportivo y turístico.

“Los resultados de hoy, superan todas las expectativas que nosotros teníamos, para mí, es un orgullo las Diablillas, porque demuestran que cuando se quiere se puede y en mi administración siempre las apoyaremos”, concluyó.