El estadounidense Josh Pierson se convirtió a los 16 años, 3 meses y 25 días en el piloto más joven de la historia en competir en Las 24 Horas de Le Mans, tomando el sábado poco antes de las 16h00 GMT el volante del Oreca N.23 de United Autosport.
Josh Pierson se convierte con 16 años en el piloto más joven de ¡Le Mans!
¡Participar en este evento y hacer historia a una edad tan joven es algo especial, pero creo que estoy listo!, explicó a inicios de semana en la página web de la organización.
El joven piloto comenzó en el karting a la edad de dos años y tomó el volante de un LMP2 por primera vez el año pasado. Este año ya ha logrado dos victorias en Asian Le Mans Series y otra en categoría LMP2 en las 1000 millas de Sebring, en Estados Unidos.
ƒûï 2023 CONTRACT ƒûè
Josh x WEC x 2023 x Us.We thought it was perfect timing, announcing @JoshPierson_ contract with us for 2023, seeing as we announced him at Le Mans last year!
Super excited to carry on with this supercar superstar for another year! #BeUnited #LeMans24 pic.twitter.com/oPzXKxwZZe
ÔÇö United Autosports (@UnitedAutosport) June 10, 2022
El “Tata” Martino confirma que hablará con el “Chicharito” Hernández
Abierto a todas las edades, el piloto más veterano de esta edición es el alemán Pierre Ehret, de 65 años, al volante del Ferrari N. 75 de la escudería Iron Lux. Para el alemán esta es su décima participación, siendo la primera en 2005 cuando Pierson todavía no había nacido.
La carrera sigue siendo mayoritariamente masculina, con tan sólo cinco mujeres entre los 186 pilotos en esta 90ª edición.