El ISSSTE ampliará la Unidad Médico Familiar 3, ubicada en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, para aumentar la infraestructura y capacidad de atención.

La convocatoria fue lanzada el pasado 1 de junio. El plazo de participación en la licitación se fijó para el 20 de este mes y se estima que el contrato inicie el próximo 4 de julio.

Refuerzan prevención de cáncer cérvico uterino en Felipe Carrillo Puerto

La duración del convenio será de 120 días, en los que el beneficiado tendrá que terminar las obras adjudicadas.

La licitación es para el desarrollo del proyecto ejecutivo de la ampliación de los servicios de un consultorio de especialidad, farmacia, archivo concentrado, sala de espera, vestíbulo, site, tres consultorios de medicina familiar, curaciones y obra exterior, remodelación de curaciones, sanitarios públicos para hombres y mujeres, odontología, consultorio de ginecología, bodega, aseo y sanitarios de personal hombres y mujeres, remozamiento de circulaciones, fachadas y obra exterior en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de la localidad de Felipe Carrillo Puerto.

Se desarrollará en las disciplinas de arquitectura, estructuras e instalaciones electromecánicas, así mismo se elaborará el catálogo de conceptos y cantidades de obra civil e ingenierías; el proyecto ejecutivo de la obra nueva, ampliación, remodelación y remozamiento lo integran los servicios de consulta externa, medicina de especialidades, locales complementarios.

En específico se ampliarán tres consultorios de medicina médica familiar, otro de especialidades y el vestíbulo, sala de espera, farmacia, archivo, curaciones y obra exterior.
Se remodelará el consultorio de odontología, de ginecología y el área de curaciones, sanitarios públicos, bodega, aseo y sanitarios.
En cuanto a obra exterior se mejorará el acceso peatonal, andadores, rampas para personas con discapacidad e imagen institucional./RICARDO HERNáNDEZ