La Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) de Quintana Roo trabaja en la regularización de la colonia Carlos Joaquín, en Chetumal, con lo cual se podrían entregar títulos de propiedad, informó José Alberto Alonso Ovando, titular del organismo.

No solo se trabaja en la capital, sino que se llevan a cabo esfuerzos por regularizar terrenos en Tulum y Bacalar.

Uno de las mayores actividades en este sentido ha sido la regularización en la comunidad de refugiados guatemaltecos Maya Balam.
El próximo junio, ha asegurado el funcionario, será posible emitir los primeros títulos de propiedad a los refugiados que viven desde 1980 en campamentos al sur de Quintana Roo.

“Para poder regularizar en Maya Balam tenemos que subdividir los polígonos. Eso ya está hecho. Se está trabajando en campo. Espero que el próximo mes se puedan entregar títulos de propiedad”, ha dicho Alonso Ovando.

Para conocer cuántas personas habitan en el campamento de refugiados guatemaltecos Maya Balam, ubicado cerca de Bacalar, la Agepro alista un censo con vistas a regularizar más de 500 lotes.

Avanza Agepro en regularización de Maya Balam

José Alberto Alonso Ovando informó que han realizado varias visitas al sitio para hacer recorridos de reconocimiento y comenzar los trabajos.
El objetivo, comentó, es regularizar 550 lotes de dicha comunidad.

Este miércoles recordó que se encuentran colaborando con la Secretaría de Obras de Quintana Roo para avanzar en la construcción del Parque de la Equidad, de 16 kilómetros lineales, en Cancún.

“Es una infraestructura ya forma parte de la ciudad de Cancún”, dijo el funcionario.

Además, conjuntamente, realizan esfuerzos para instalar ocho semáforos en puntos conflictivos en Chetumal, así como del Parque de los Caimanes.
Adicionalmente, colaboran con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para las obras del Puente Nichupté y de la remodelación de la Avenida Chac Mol.

Ricardo Hernández