En caso de afectación por un fenómeno hidrometeorológico, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) garantizan la atención de la población y turistas con personal, medicamentos e insumos médicos, subrayó su titular Alejandra Aguirre Crespo, en reunión con integrantes de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Informó que en esta reunión la Sesa y hoteleros acordaron los protocolos de actuación antes, durante y después del impacto de un fenómeno perturbador de origen natural.

Especificó que, con el inicio de la temporada de huracanes, se realizó la instalación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS) en donde se tomaron acuerdos para establecer un blindaje de atención y prevención, así como los instrumentos capaces de abordar rápida, ordenada y eficazmente los requerimientos en salud.

Con estas acciones, dijo, a fin de estar preparados en caso del impacto de un fenómeno perturbador de origen natural, se estableció una estrecha coordinación con turismo, SEQ, entre otros integrantes del CESS para la planeación y atención interinstitucional para los refugios. /REDACCIÓN