Apoyan con créditos a micronegocios en Q. Roo

Las personas que tengan un micronegocio en Quintana Roo y con un tiempo de seis meses de operación podrán acceder a préstamos de hasta 20 mil pesos con parcialidades mínimas, esto luego de que se publicaron las reglas de Operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar del Gobierno Federal.

Con base a las reglas se establece que, como primera tanda, el solicitante podrá acceder a seis mil pesos y sus pagos serán 600 pesos por 10 meses; después de cumplir con el primer préstamo y sin complicaciones, ya podrá participar en la segunda oferta que ahora es de 10 mil pesos y manejando el mismo esquema de devolución y periodo.

Y en la tercera y cuarta tanda consisten en préstamos de 15 y 20 mil pesos con pagos de mil 500 y dos mil pesos, respectivamente y aplicando el mismo plazo que los anteriores. Además, la persona beneficiaria que adelante sus reembolsos cubriendo el total de su tanda, podrá solicitar un apoyo subsecuente a partir del séptimo mes posterior al cobro de su apoyo. Los reembolsos deberán ser por las cantidades establecidas o en múltiplos de ellas.

PODRÍA INTERESARTE: Oxxo podría volverse intercontinental y apunta a Europa

Apoyan con créditos a micronegocios en Q. Roo

Entre la comunidad principalmente beneficiada será sobre todo aquellos que vivan en municipios y localidades indígenas o afromexicanas o en localidades con alto o muy alto grado de marginación y/o violencia, y puedan ser factibles de ser apoyadas con los recursos provenientes de los reembolsos que realicen las personas beneficiarias.

Además, los criterios que se aplicarán para seleccionar a los beneficiarios serán por el principio de igualdad y no discriminación, esto como parte de lo indicado en el artículo primero Constitucional, por lo tanto, solo queda en que los interesados respondan a la convocatoria para acceder a los recursos.

A través de estos microcréditos se busca contribuir a las personas con un micronegocio y a los jóvenes egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes encuentren alternativas para consolidar o iniciar, respectivamente, sus actividades productivas no agropecuarias.

El objetivo del programa de microcréditos es respaldar y fortalecer la economía popular, generación de capacidades productivas, así como la creación de empleo y autoempleo de las personas en mayor situación de vulnerabilidad, sobre todo, en municipios y poblados con media, alta y muy alta marginación y altos índices de violencia.

Yuselim Reyes

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram