S&P ratifica perspectiva de México de "negativa" a "estable"

S&P mejoró la perspectiva de México de negativa a estable debido a la ejecución de políticas fiscales y monetarias más cautelosas.

“A pesar de las presiones sobre la inflación y el crecimiento, en medio de shocks de precios internacionales y el creciente riesgo de recesión en Estados Unidos, esperamos que continúe la ejecución cautelosa de las políticas fiscales y monetarias de México durante lo que resta del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que el índice de deuda neta del gobierno general del país se mantenga estable”, argumentó en un comunicado.

La agencia espera que el país continúe con un buen manejo fiscal y monetario en lo que resta de la administración.

PODRÍA INTERESARTE: Femsa ‘brinca el charco’: comprará firma por mil 150 mdd

S&P ratifica perspectiva de México de “negativa” a “estable”

La calificadora de riesgo mantuvo la nota de la deuda mexicana de largo plazo en moneda extranjera en BBB, dos niveles por encima del grado de inversión, destacó Hacienda.

La firma expuso que dada la etapa en que se encuentra el ciclo político y la polarización en el Congreso, no prevé que se aprueben iniciativas constitucionales que presionen el entorno de negocios.

Detalló que la perspectiva estable incorpora los complejos desafíos fiscales en Pemex y la CFE, la cautelosa ejecución fiscal del soberano,la menor incertidumbre sobre la política energética y los avances en la inversión del sector privado relacionada con el comercio

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram