Invierte federación 21 MDP para reparar hospitales por lluvias 
Invierte federación 21 MDP para reparar hospitales por lluvias 

La Federación invirtió 21 millones de pesos durante el primer bimestre del año para reparar daños en unidades de Salud afectadas por lluvias severas hace tres años.

A causa del desastre natural por la presencia de lluvia severa ocurrida del 14 al 15 de junio de 2018 en seis municipios de Quintana Roo, la federación inyectará recursos para recomponer las unidades de Salud afectadas.

Invierte federación 21 MDP para reparar hospitales por lluvias

El programa, promocionado en la página de Transparencia Presupuestaria, es un proyecto de inversión de infraestructura social.

El monto total de inversión para el proyecto en específico es de 21 millones 268 mil pesos, según se detalla en la página oficial.

Domingo caluroso para la Península de Yucatán, lluvias aisladas

Las obras se describen así: “Construcción para la Reubicación mediante obra nueva de las siguientes Unidades Centro de Salud Valladolid, Centro de Salud del Cedral, Centro de Salud El Solferino y Centro de Salud San Ángel, en el Estado de Quintana Roo”.

Los beneficios, de acuerdo con lo establecido en el programa, son restablecer los Servicios de Salud de dichas Unidades.

La fecha de inicio del proyecto fue el 1 de enero pasado y el término se fijó para el 28 de febrero pasado. Dos meses de trabajo para arreglar desperfectos de unidades ocurridas hace tres años, cuando la temporada de lluvias y huracanes impactó zonas rurales y edificios públicos.

Este medio dio a conocer que la Federación también invertirá 333 millones de pesos para el programa de modernización de infraestructura del sistema de almacenamiento de la estación de combustibles de Cancún.

El objetivo, se lee en el portal de transparencia presupuestaria, en el que se pueden consultar las obras que el gobierno federal contempla para cada entidad, es ampliar la capacidad de almacenamiento de la estación de combustibles del Aeropuerto Internacional de Cancún, mediante la construcción nuevos tanques de almacenamiento y la adecuación del sistema contra incendios acorde a los lineamientos nacionales e internacionales de seguridad.

Onda tropical N° 11 ocasionará lluvias en Quintana Roo

El tipo de proyecto, especifican, es de Inversión de Infraestructura Económica.

El monto total de la obra es de 333 millones 115 mil 843.

El número estimado de años de operación en el horizonte de evaluación es de 30 años.

Los gastos estimados totales de mantenimiento y operación del activo en el horizonte de evaluación son de 592 millones 065 mil 279 pesos.

La suma del monto total de inversión, los gastos estimados de operación y mantenimiento, y los otros costos y gastos asociados asciende a mil 019 millones 911 mil 567 pesos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram