Persistirán chubascos en la región

Un canal de baja presión que se localizará en el sureste del territorio, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirá chubascos en el centro y sur del Golfo de México y estados de la Península de Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas y puntuales muy fuertes en Oaxaca.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo; además, podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de chubascos con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Campeche.

Viento de componente este de 10 a 20 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

PODRÍA INTERESARTE: Encuentran restos humanos cerca del motel Nueva Castilla

Persistirán chubascos en la región

El meteorólogo Juan Antonio Palma indicó que, para esta última semana se espera que se sigan las lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte de la Península de Yucatán debido a la llegada de un par de ondas tropicales y a la influencia de una zona de inestabilidad que se gestará sobre Centroamérica. La mayor intensidad de las precipitaciones se manifestará desde media semana.

Las predicciones meteorológicas señalan que una nueva onda tropical llegará a la región y ocasionará luvias y tormentas eléctricas dispersas en la zona peninsular.

Otra onda tropical llegaría al Caribe en el transcurso de la semana, y se estima que arribe a la Península de Yucatán el fin de semana. Tanto las dos ondas tropicales y la zona de inestabilidad generarán lluvias muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, que podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante y ráfagas de viento, especialmente en algunas zonas costeras.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram