Atiende CFE apagón en Holbox

Luego de que el domingo pasado se registrara el fallo de la unidad de generación de la subestación Holbox, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendió el reporte a menos de tres horas de haber sido detectado.

De acuerdo con la paraestatal, poco más de mil 400 usuarios de la isla resultaron afectados por la falta del suministro de energía eléctrica.

Los técnicos de la CFE realizaron maniobras para recuperar el servicio para el 90% de los clientes afectados, a menos de 3 horas de haberse presentado la falla en la unidad generadora.

“A las 10:55 horas del 22 de agosto se instalaron plantas de emergencia en el servicio de agua potable y cárcamo de rebombeo de aguas negras”, detalló la Comisión.

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Atiende CFE apagón en Holbox

Ocho horas después “instalaron 12 plantas de emergencia para el restablecimiento de 187 usuarios y los 177 restantes quedaron pendientes hasta tener el aviso de la disponibilidad por parte de generación”.

Al día siguiente, a las 5:30 horas, “restablecieron 165 usuarios por medio de otra unidad de generación, quedando pendientes 12 de los usuarios totales”.

Fue hasta las 16:32 horas del martes cuando quedó normalizado el suministro eléctrico a la totalidad de los usuarios.

La CFE aseguró que ejecuta obras de infraestructura necesarias para la conexión eléctrica de la isla al Sistema Eléctrico Nacional a través del cable submarino entre Chiquilá-Holbox, proyecto de tendido eléctrico que abarca más de 95 kilómetros en dos tramos, subterráneo y submarino.

Prevén que la obra concluya a finales de este año.

“El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad del suministro eléctrico, satisfacer la demanda incremental de energía eléctrica y reducir la emisión de gases de efecto invernadero”, agregó.

El beneficio será para más de 7 mil habitantes, con lo que impulsará este polo turístico de Quintana Roo.

“La realización de los trabajos no afectarán las actividades diarias de la población, cuidando el entorno social y económico de la región, como parte de la responsabilidad social de la CFE”.

La Comisión apuntó que, a través de redes sociales, la app CFE Contigo y la línea telefónica 071 recibe comentarios y reportes las 24 horas del día.

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