El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sorprendió la mañana de este sábado con una visita sorpresa a Chetumal, horas previas al inicio de la sesión solemne para la instalación de la XVII Legislatura local y el anunció que la Senadora con licencia, Marybel Villegas Canché no asumiría su cargo como diputada local.

Desde temprana hora empezaron a circular en redes sociales fotografías de algunas personas con el Presidente del México, dándole la bienvenida a Chetumal. Las imágenes fueron tomadas en el lobby céntrico hotel en donde se supo, pernoctó.

“Vinimos a realizar una revisión del tren maya, también estamos aquí para dar supervisión a la remodelación del aeropuerto, pero sobre todo el Tren Maya”, dijo el presidente. Aunque de igual forma circularon versiones que sostuvo un encuentro con políticos locales, principalmente de Morena.

Respeto a la toma de protesta de la gobernadora electa Mara Lezama Espinosa afirmó: “Sí vamos a estar en la toma de protesta, si no voy personalmente estará el secretario de gobernación Adán Augusto”.

Andrés Manuel López Obrador; pide al PRI sumarse al diálogo

El presidente afirmó que lo principal era la supervisión del Tren Maya, aunque también verificará que se concluya por completo la remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal, parte de las obras están prevista sean inauguradas en 2023 y 2024.

Vestido con una guayabera color beige con grecas de colores y relajado se dio unos minutos para tomarse fotos con quién se lo pidió, y tras la breve entrevista abordó una camioneta.

ACTUALIZACIÓN:

MARA LEZAMA SE REÚNE CON LÓPEZ OBRADOR 

“Un gusto recibir en #QRoo a nuestro querido presidente Andrés Manuel López Obrador . Nos reunimos para supervisar los avances en las obras prioritarias que se están llevando a cabo en nuestro estado, generando empleo, desarrollo, bienestar y prosperidad” Mara Lezama