Cancún, QRO.- Desde el gobierno, se suman esfuerzos para que los veleristas quintanarroenses sigan siendo una potencia a nivel mundial, aseveró el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte del estado de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona al inaugurar la Primera Regata Estatal del Circuito de Vela 2022-2023 en Puerto Cancún.

En busca de la próxima Demita Vega para la vela de Quintana Roo

Acompañado por Viviana Rinaldelli, presidenta de la Asociación de Vela de Quintana Roo, Arcila Arjona deseó mucho éxito a los participantes, al tiempo que destacó el desempeño de los veleristas estatales en competencias nacionales e internacionales.

“Yo sé que aquí estamos viendo a la próxima Demita, al próximo Nacho; los siguientes competidores olímpicos están aquí, en este semillero. Quintana Roo es una potencia en vela gracias al trabajo de todos”, afirmó.

Demita Vega pospone su retiro cuatro años más

El titular de la COJUDEQ señaló que estará #ANivelDeCancha sumando esfuerzos con las asociaciones deportivas para que los atletas sigan siendo dignos representantes de la entidad y sobre todo motivo de orgullo.

El evento se llevará a cabo hoy y mañana con una participación estimada de 55 veleristas de las modalidades Optimist principiantes y avanzados, ILCA, IQFoil y tabla para efectuar regatas, de los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad.