Cancunenses realizan movilización por la vida

En una Caravana por la Mujer y la Vida que tuvo lugar en el Malecón Tajamar este fin de semana, se dieron cita cientos de personas que acudieron desde diferentes parroquias de la ciudad y que al mismo tiempo llegaron a ese lugar para unirse a un movimiento nacional a favor del derecho a la vida.

Como parte de un movimiento nacional, con cantos y porras cientos de personas y sobretodo jóvenes se manifestaron a favor de la vida en el Malecón Tajamar de Cancún este sábado.

Pancartas con leyendas: “Se ve, se siente, la vida se defiende” “Cristo está vivo y vive en cada uno de nosotros, respetemos cada vida humana” “yo amo la paz” “Por las mujeres y la vida”, creyentes de distintas iglesias de Cancún se congregaron para defender la vida, y manifestarse en contra del aborto.

Dichas manifestaciones se llevaron a cabo este fin de semana en un total 100 ciudades mexicanas, para levantar la voz en contra de la interrrupción legal del embarazo.

PODRÍA INTERESARTE: Extraditan de Japón a tres mexicanos relacionados con delitos de narcotráfico

Cancunenses realizan movilización por la vida

“Hoy estamos aquí para que haya mejores oportunidades para las mujeres embarazadas, que haya educación sexual buena y de calidad y que se pueda apoyar esas mujeres que estan vulnerables que por alguna circunstancia piensan que la mejor opción es el aborto”, explicó una de las manifestantes.

La caravana por la paz y la mujer convocó a una marcha por la vida en todo el país, y este domingo en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México reunió a un millón de personas.

Al respecto el obispo Pedro Pablo Elizondo, dijo “hay que dar batalla, los diputados tienen que escuchar la voz del pueblo, escuchen al pueblo, pregunten al pueblo, es a él al que deben de escuchar”.

A la par de este evento, en el kilómetro 0 de la Zona Hotelera se realizó el Rosario de Hombres organizado por la Diócesis Cancún-Chetumal, el cual se llevó a cabo simultáneamente en Playa del Carmen, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto en donde se reunieron los varones para pedir la paz y por sus familias, según explicó el obispo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram